Este pasado domingo, 27 de febrero, se disputó el 10K de Simancas, prueba que coronaría a los nuevos campeones de Castilla y León de 10 kilómetros en ruta. La cita se disputó sobre un circuito rápido para firmar buenos registros y con un día apacible para la práctica deportiva.
En la prueba femenina el triunfo fue para Carmen Viciosa quien firmaba un registro de 37’19” y se proclamaba así campeona regional de la modalidad. El podio le completaron Verónica Sánchez con un tiempo de 37’35” y Lourdes Lobato con 38’10”.
Viciosa se mostraba muy satisfecha con su triunfo en casa: “Fui con la segunda clasificada hasta el kilómetro ocho y ahí fue cuando pude cambiar el ritmo e irme sola. Es una carrera fácil sin apenas subidas y muy rápida”.
En la cita masculina el triunfo fue para el veterano Isaac Rico, quien paraba el crono en 31’28” y demostraba una vez más ser de los mejores atletas de la región. Segundo fue Sergio Martínez con 31’42” mientras el podio lo completó Marcos Rojo con un tiempo de 32’03”.