El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste hoy a la celebración de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en Madrid “con el convencimiento de que supondrá un punto de inflexión para volver a mostrar la fortaleza y unidad del partido”, ha señalado en su cuenta de Twitter.
Además, Mañueco señala que quiere “trasladar nuestra fiabilidad en la gestión ante los retos de futuro que afronta España”. Será el todavía presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien presida hoy desde las 12.00 horas la reunión de la Junta Directiva Nacional, en el Hotel Eurostar Tower de Madrid.
Ha mostrado su convencimiento de que el congreso extraordinario se convocará, “Dios mediante”, para el 2-3 de abril. A su juicio, “va a ser una oportunidad” para el partido, “una puerta abierta a la ilusión y la esperanza y a consolidar lo que todos tenemos claro: que el PP no solo es alternativa, sino que es un proyecto creíble y de futuro para el Gobierno de España”. En su opinión, Núñez Feijóo “ha sabido conectar con la sociedad una y otra vez; ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y algo muy importante, con una política económica que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y es perfectamente homologable en España”.
Mientras el líder de los populares en Castilla y León se encuentra en la capital de España, su grupo de trabajo se reúne hoy en las Cortes con Podemos y Ciudadanos para seguir con la ronda de conversaciones para formar gobierno en la Comunidad.