La Junta de Castilla y León publicó hoy la garantía de prestación de los servicios mínimos en el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número 1-1-2 en la Comunidad ante la huelga general convocada en el sector de 'contact center' en todo el Estado para el día 8 de marzo de 2022, según ha informado la agencia Ical.
La huelga general está convocada para dos horas por turnos, estableciéndose los paros entre las 11.00 y las 13.00 horas para el turno de mañana, entre las 18.00 y las 20.00 horas en el de tarde y de 0.00 a 2.00 horas durante la madrugada, según se informa en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy.
El anuncio de convocatoria de la huelga indicada afecta a personal de empresas privadas que llevan a cabo actividades de 'contact center' para el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número 1-1-2. Este servicio público, como recuerda la orden de la Junta, es un servicio esencial para la Comunidad, ya que tiene por finalidad la protección de las personas en los supuestos de emergencia, y la coordinación e integración de los distintos servicios públicos que prestan las distintas administraciones públicas en materia de protección y asistencia ciudadana, por lo que resulta imprescindible adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio.
Por ello, la orden determina los servicios mínimos estrictamente necesarios para asegurar el mantenimiento del servicio esencial, que estipula que se mantenga, en el turno de 0.00 a 2.00 horas, cinco personas en operaciones, una más localizable, un supervisor localizable, un coordinador localizable y un técnico informático. Estos servicios mínimos se verán incrementados en los turnos de 11.00 a 13.00 hasta las diez personas en operaciones y 13 en el turno de 18.00 a 20.00 horas.