El Partido Popular de Castilla y León está con Alberto Núñez Feijóo. Atrás quedan los gestos y apoyo a Pablo Casado realizados durante la campaña electoral del pasado 13-F, ahora es el momento de estar todos con el precandidato. Así, el gallego ha recibido una cifra superior a los 4.500 avales, una cantidad ligeramente superior a los recibidos en el Congreso regional y que se traduce en "una muestra de apoyo unánime en esta Comunidad a la candidatura de Feijóo", aseguran fuentes del partido. Un apoyo que llega "como respuesta general al proyecto de esperanza e ilusión que representa", apuntan. Los apoyos recogidos no sólo provienen de la dirección regional del Partido Popular, sino que han sido aportados por parte de numerosos alcaldes, concejales y afiliados en general de toda Castilla y León.
El responsable de reunir los avales recibidos desde las 9 sedes provinciales ha sido el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, quien ha destacado que “dado que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el miércoles 9 de marzo, se espera que durante estos dos días el número de avales siga incrementándose de forma notable”.
El Partido Popular celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla, su Congreso Nacional Extraordinario, tras la convocatoria por parte de la Junta Directiva Nacional.
A las órdenes de Sánchez
En otro orden de cosas, Vázquez ha asegurado hoy que lamenta que el PSOECyL se haya autoexcluido de las negociaciones para formar gobierno en Castilla y León: “Una vez más, Luis Tudanca demuestra que está más interesado en plegarse ante las órdenes de Ferraz que en trabajar por el futuro de Castilla y León”, ha señalado.