El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha reivindicado "hoy más que nunca" la igualdad "real" entre hombres y mujeres coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este 8 de marzo, apostó por romper los techos de cristal y rechazó la violencia que sufren muchas e hijos a manos de sus parejas y exparejas. 

Luis Fuentes, que compareció dos días antes de que se constituyan las nuevas Cortes de la XI Legislatura, destacó que la  igualdad es uno de los pilares de la democracia constitucional y uno de los principios que ha guiado su labor al frente del parlamento durante estos casi tres años, desde su toma de posesión en junio de 2019, según informa Ical.

El presidente de las Cortes, que en 48 horas deja su cargo, compareció acompañado por el vicepresidente primero, el 'popular' Francisco Vázquez, así como por la secretaria tercera, Marta Sanz, antes de la llegada del cuadro ‘Los comuneros de Castilla’. También participó en el acto la jefa de servicio de Depósitos del Museo del Prado, Reyes Carrasco, institución cedente de la obra.

Despedida

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha destacado que en estos casi tres años, a lo largo de 993 días, ha trabajado para lograr un Parlamento “más abierto”, “más transparente” y “más cercano” a los ciudadanos. Además, presumió de haber impulsado el conocimiento sobre el movimiento comunero, a pesar de la pandemia del COVID-19 y un adelanto electoral “tan inesperado, como innecesario”.

Finalmente, Luis Fuentes, que ostenta la Presidencia de la Fundación Castilla y León, avanzó que aunque la X Legislatura llegue a su fin, las actividades no se detienen e indicó que esta entidad ya tiene preparados los actos para conmemorar el Día de la Comunidad, el 23 de abril, y recordar los valores de los que sembraron la semilla de la democracia representativa.

Noticias relacionadas