El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como “gobierno adulto” el que han pactado hoy el Partido Popular y Vox en Castilla y León. Según Rajoy, el acuerdo entre ambas formaciones llega porque “la gente, en los tiempos que vivimos, demanda gobiernos estables, que tengan mayoría y se ajusten, en sus actuaciones, a nuestro texto constitucional” como el que considera se ha creado en la Comunidad Autónoma.
El líder del PP ha explicado que el próximo ejecutivo se preocupará “de los verdaderos problemas de la gente, algo que yo lo llamaría gobiernos adultos”. En esa línea ha considerado que es “lo que quiere el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y lo único que puedo decir es que los deseo mucha suerte”, así como que confía en que “acertarán en las decisiones que tengan que tomar”.
Respecto a que esta coalición con la extrema derecha es la primera que se produce en una región de Europa, Rajoy ha indicado que “sobre este asunto no tengo nada que decir y solo insisto en que se necesitan mayoría, gobiernos estables y formales”. Es más, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que este Gobierno será estable.
Inestabilidad en el Gobierno de España
Justo lo contrario de lo que, a su juicio, ocurre en el Gobierno de España al que denominó “inestable” porque se apoya en “Bildu, partidos en contra de la Constitución o que incluso quieren separarse de España, por lo que se trata de hacer absolutamente lo contrario”.
Rajoy ha realizado estas declaraciones en la clausura del curso de mediación aplicada a la jurisdicción social organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid. Una visita que tendrá su continuación esta tarde, entre las 18:00 horas y las 20:00, en el Corte Inglés del Paseo Zorrilla de Valladolid en el que firmará ejemplares de su libro 'Política para adultos'.