“Lo que está pasando en Ucrania das pie a pocas dudas, es una salvajada”. Contundente y directo se ha manifestado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, respecto al conflicto que se vive en el este de Europa tras la entrada de las tropas de la federación rusa en la república ucraniana.
“La invasión por la fuerza de otro país deja de lado los argumentos respecto a lo que pueda haber pasado”, continuó Argüello, quien añadió que deja sin base “las posibles razones del pueblo ruso o de sus dirigentes de estar incómodos con la situación anterior”. En ese sentido recordó los acontecimientos de 1989 o 2014 como posible razonamiento del gobierno ruso para ocupar Ucrania.
“No es de recibo, nunca, tratar de imponer la propia visión de una situación conflictiva" con el uso de "la violencia bruta de las armas”.
Pero no solo en este caso ya que Argüello espera que “todos aprendamos de esta lección” porque, en la vida ordinaria “somos muy críticos con la guerra, pero luego tenemos nuestras propias guerras particulares. Si lo hacemos consideró que “podremos decir con fuerza que la violencia, que provoca muerte, nunca puede ser cauce para solucionar los problemas. Si eso se consigue, en su opinión, se aprendería “la lección de una acción brutal”.