El Partido Popular acude a las urnas para elegir a su próximo presidente, Alberto Núñez Feijóo. En torno a 42.000 afiliados del partido están llamados a votar en un proceso que el propio candidato "pidió" aunque no fuera necesario al tratarse del único aspirante que se presenta, según ha explicado el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez.
Vázquez, que votará a las 17:00 horas en la sede de la formación en Segovia, ha señalado que la "alta participación" se está viendo por todas las sedes de Castilla y León y España y que hay "ilusión y muchas ganas de formar parte de esta nueva etapa de futuro que se ha abierto" en el partido. En la misma línea, ha defendido la candidatura de Feijóo, que según el secretario autonómico "es la mejor opción" para la Comunidad y el país.
"Sus avales son un perfil moderado y la excelente gestión en Galicia donde ha cosechado cuatro mayorías absolutas, por algo será", ha afirmado con rotundidad. También aclaró que Feijóo conoce "mejor que nadie" las necesidades de Castilla y León y España.
Por otro lado, el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ejercido su derecho a voto pasadas las 10:00 horas de este lunes en la sede de la formación en Salamanca acompañado de Javier Iglesias, presidente provincial.
Tras ello, Mañueco se ha desplazado hasta el colegio Arzobispo Fonseca como presidente en funciones de Junta de Castilla y León para participar en el acto de la firma las dos confederaciones patronales de Salamanca, CEOE Cepyme y CES.