“Por fin podemos decirlo: UGT tiene razón”. Con estas sorprendentes palabras respalda el líder de VOX en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, unas recientes declaraciones de Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León, en las que expresa su pesar por el reparto de consejerías para la próxima legislatura entre el PP y VOX.
“Que recaiga la Consejería de Empleo en VOX desde luego no es buena noticia para la Unión General de Trabajadores”, aseguraba el líder sindicalista en una entrevista televisiva.
Declaraciones a las que García-Gallardo apuntaba que “UGT tiene razón” precisamente porque, efectivamente, “VOX va a combatir sus privilegios, el clientelismo y años de saqueo a lo público”.
Y es que ya en el acuerdo de 11 ejes de Gobierno y 22 acciones firmado el pasado día 10 de marzo entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, figura la reducción de subvenciones a sindicatos y la derogación del Decreto de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León. Un hecho, este último, que motivó la dimisión de otro histórico sindicalista, Ángel Hernández, como presidente del Consejo de la Memoria Histórica de Castilla y León. El máximo responsable de este órgano colegiado ve incompatible mantenerse al frente del mismo con la entrada de Vox en el Gobierno regional.