El consejero de Fomento en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este miércoles que espera que la fecha de la investidura de Mañueco se resuelva lo antes posible. "Más pronto que tarde habrá una resolución", ha afirmado. Con todo, el consejero se ha mostrado prudente. "Yo me manifestaré cuando el presidente haga el nombramiento de los consejeros, hay que dejar trabajar al equipo. Esto es un proceso importante que resulta de unas elecciones y hay que dejar que acaben y respetar ese trabajo", ha dicho Suárez-Quiñones.
Estas palabras del titular de Fomento llegan solo un día después de que se hicieran públicas las propuestas de Vox para las tres consejerías que ocupará en el nuevo Gobierno autonómico de coalición con el PP. El vallisoletano Mariano Veganzones es la persona propuesta para Industria y Empleo, el palentino Gerardo Dueñas para Agricultura y Ganadería y el bejarano Gonzalo Santonja –columnista de EL ESPAÑOL–Noticias de Castilla y León- para la cartera de Cultura y Turismo.
La fecha de la sesión de investidura de Mañueco sigue sin conocerse –tras retrasarse del 25 y el 28 de marzo, las dos que se veían como más probables– aunque este martes el líder socialista, Luis Tudanca, registró una petición de convocatoria de la Junta de Portavoces en las Cortes, el órgano que debe convocar, 48 horas después de reunirse, el pleno en el que Mañueco será elegido presidente.