El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado al nuevo líder de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su llegada al Congreso extraordinario de los populares, que se celebra este fin de semana en Sevilla. "En estos momentos, en los que el IPC está disparado, la energía asfixia a las empresas, Feijóo es el mejor líder y el mejor gestor para llevar adelante a nuestro país", ha asegurado.
Mañueco ha definido al PP como "un partido fuerte, un partido unido, con experiencia y con capacidad de gestión". Y ha considerado necesario que su partido tome las riendas del Gobierno de España. "Estamos convencidos de que el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo tienen que estar cuanto antes en la Moncloa", ha concluido.
El presidente en funciones ha sido recibido pasadas las 10:45 horas por los compromisarios de la delegación de Castilla y León, una de las más numerosas de este Congreso, con más de 440 personas, de las que más de 300 son compromisarios y tienen mañana derecho a voto.
Tras entrar en las instalaciones, Mañueco fue reclamado para hacerse fotos con diferentes compromisarios, con los que charló hasta entrar en el espacio dónde se desarrolla este Congreso. El cónclave se ha iniciado con la reproducción del himno de Andalucía y de España, antes de iniciarse las intervenciones de apertura.