La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla y León, Isabel Blanco, manifestó hoy que de este congreso va a salir un partido nuevo, plural, transversal, fuerte y capaz de enfrentarse a los retos que necesita España.
Blanco, que sido vocal del comité organizador de este cónclave, destacó que Alberto Núñez Feijóo conoce “perfectamente” las reales de España, lo que también atribuyó a la que será ‘número dos’ y secretaria general, Cuca Gamarra.
La también consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades, en declaraciones recogidas por Ical, apuntó también a la unidad y a que son la alternativa al Gobierno central en “un momento” en que consideró que su partido, con su nuevo líder, “es tan necesario” como otro de los elementos clave de este congreso.
La delegación del PP de Castilla y León, con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y los nueve provinciales, está formada por unas 440 personas, de los que unos 340 son compromisarios y votarán mañana la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, que ya fue respaldado por el 99,63 por ciento en las primarias abiertas a los afiliados.