El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha comparecido hoy en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León, donde ha ironizado sobre el Congreso nacional extraordinario del PP que se celebra este viernes y mañana en Sevilla. "A este ritmo el domingo el Partido Popular puede volver a ser Alianza Popular", aseveró el portavoz de los socialistas.
Estas declaraciones van relacionadas con las recientes propuestas de Alberto Núñez Feijóo para formar su equipo de Gobierno en el partido. Tudanca ha señalado que el PP "pretendía vender una renovación" e hizo referencia al nombramiento de Cuca Gamarra como secretaria general, quien estuvo con Rajoy y Casado, y a las informaciones de los últimos días sobre Martínez-Maillo, "un viejo conocido en esta tierra", que suena con fuerza para formar parte de la cúpula del PP.
En la misma línea, Luis Tudanca ha asegurado que lo "peor" no son las caras, es el "fondo". También aprovechó para comentar el pacto en Castilla y León entre el PP y los de Abascal. "El señor Feijóo dijo en la campaña en Galicia que no tenía intención de pactar con Vox porque es un partido que está en contra de la Comunidad", recordó el procurador socialista. Seguidamente, añadió que si Vox es "malo" para Galicia, "por qué cree que es bueno para Castilla y León".
"Me parece que Castilla y León no le importa absolutamente nada. Feijóo y Abascal han decidido en un despacho el futuro de esta tierra, están utilizando a la Comunidad como un laboratorio", reiteró.
Por último, Tudanca aprovechó para recordar a Feijóo que está "a tiempo" de detener este pacto "avergonzante". "Si no lo hace, el comienzo de su liderazgo quedará marcado por la extremaderecha para siempre", finalizó.