“Paco, no seas impaciente. Nos vemos pronto. Ya nos contarás cómo se ven los toros desde la barrera”, aseguraba en la noche de este viernes el futuro vicepresidente de la Junta de Castilla, Juan García-Gallardo, en un dardo envenenado al que también fue vicepresidente hasta el mes de diciembre, cuando se convocaron las elecciones en Castilla y León y se certificó la salida de Ciudadanos del Gobierno regional.
Todo después de que el procurador de Cs, Francisco Igea, lanzara un símil taurino para calificar de “alguacilillo” a Juan García-Gallardo, por carecer de cartera y buscar “qué hacer” en la Junta de Castilla y León.
“Hay una parte del acuerdo que no acaba de arrancar. Ya tenemos a los consejeros de Vox nombrados pero nos falta saber exactamente cuál va a ser el papel de este vicepresidente que tenemos que parece que se va a limitar a ser, en este gobierno tan taurino, el “alguacilillo” que es ese señor que entra a caballo y no pinta más en la corrida”, aseguraba Igea.
El único procurador electo por la formación naranja en las Cortes aseguraba además, en declaraciones este viernes en el parlamento regional que García-Gallardo “no parece que vaya a tener ninguna responsabilidad ejecutiva” y que “va a ser una novedad en la Junta tener un vicepresidente al que le buscan algo que hacer”.
Los dardos entre unas formaciones políticas y otras se suceden mientras seguimos sin conocer la fecha para la investidura que apunta a que podría ser el “Viernes de Dolores”, el próximo 8 de abril.