Patricia Martín / ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, sostuvo hoy, en su valoración de los datos del paro de marzo, que “seguro que pronto va a ver un Gobierno en Castilla y León que empiece a tomar alguna medida, a arrimar el hombro a la política firme y decidida de impulso que está tomando el Gobierno de España”. Dijo que son datos “buenos” en cuanto a la bajada del paro pero “una vez no son tanto en cuanto a la media de la afiliación de Seguridad Social”.

"Lamentablemente, tenemos que volver a hablar de la despoblación, de que nuestros jóvenes se acaban marchando". En su valoración, la delegada del Gobierno en Castilla y León optó por hacer “un análisis a nivel global”, para afirmar que “las medidas para la activación económica por parte del Gobierno de España están funcionando, la Reforma Laboral está funcionando”, con datos “espectaculares”, como que uno de cada tres contratos son indefinidos.

Virginia Barcones detalló que, en todas las series históricas el paro, la afiliación a la Seguridad Social, contratos indefinidos, “estamos cada mes marcando récords”, por lo que “quiero poner en valor que la política económica del Gobierno de España está funcionando. Barcones destacó que, pese "a las circunstancias tan adversas que nos están tocando vivir", primero con la pandemia con sus consecuencias sociales y económicas y ahora con la guerra de Ucrania, “las medidas que está tomando el Gobierno de España, la firmeza y determinación, los impulsos económicos, la reactivación están funcionando”.