El portavoz de Soria Ya en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, ha valorado hoy que se inicie el proceso para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco para que, después de tres meses, se forme un Gobierno, pero avanzó que no contará con el voto a favor de los tres procuradores sorianos.
“Está bien que se dé el paso, después de más de 100 días en funciones, es hora de ponerse en marcha y a trabajar”, manifestó Ceña en declaraciones a Ical, en las que afirmó que no entienden “la falta de acción de estos meses” y atribuyó la parálisis a “la lucha por el poder”.
Además, se preguntó sí los socios de PP y Vox van a funcionar como un Gobierno o cada uno defenderá lo suyo y serán dos bloques, como consideró que ocurrió con el anterior Ejecutivo de los ‘populares’ con Ciudadanos.
“Solo se conoce el acuerdo genérico y vago que presentaron el pasado 10 de marzo, día de la constitución de las Cortes”, subrayó Ceña, que señaló que irán a la sesión de investidura con la “expectativa” de que el candidato “lo aclare”. “Se ha luchado más por las parcela de poder que por el programa”, opinó.
Soria Ya va a escuchar a Alfonso Fernández Mañueco, porque “igual nos sorprende”, pero, tras avanzar el “no” a su investidura, aseguró que ellos reivindican las políticas para su provincia con las que fueron el partido más votado en las pasadas elecciones.