El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves que "si la ultraderecha pudiera ilegalizaría algún partido de los que están en el Grupo Mixto y que si por ellos fuera fusilarían a algunos de los integrantes del grupo". Y ha insistido en que "el PP se ha convertido en el corderito de Norit de Abascal en Castilla y León", en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que ha convocado la investidura de Mañueco para el lunes 11 de abril.
"Esta gente son totalitarios, esta gente son fascistas", ha continuado Fernández, y ha asegurado que "Vox tiene un programa político abiertamente homófobo, racista y machista". "Es un partido que no cumple los estándares democráticos. Pero es un partido al que ha votado la gente en España y yo si que respeto las reglas de juego democrático", ha señalado.
Con respecto a la reducción de asignaciones para el Grupo Mixto y la eliminación de un portavoz adjunto con dedicación plena ha asegurado que "si pudieran no nos dejarían ni medio céntimo". "No es una casualidad que esta medida solo se haga con el Grupo Mixto. En las Cortes con el tema del dinero se hace trampa, lo hacen así porque les viene mejor, porque así cobran más", ha zanjado.