El portavoz del grupo UPL-Soria Ya, Luis Mariano Santos, se ha solidarizado con el Grupo Mixto tras la eliminación de la dedicación plena para su portavoz adjunto. "Nosotros siempre hemos entendido que el Grupo Mixto debe tener los mismos derechos que los demás. Independientemente de que se plantee un ahorro que nos parece bien, creemos que hay otras formas", ha señalado, después de la reunión de la Junta de Portavoces en las Cortes.
Además, ha planteado otras posibilidades de ahorro en el gasto político que no impliquen reducir la acción política del Grupo Mixto. "El recorte de la asignación fija va a suponer un ahorro al año de unos 100.000 euros. Yo he propuesto que es más interesante eliminar la Fundación Castilla y León, con la que nos ahorraríamos un millón de euros", ha comentado.
Una Fundación que, a su juicio, se creó para "generar identidad hacia una Comunidad que no existe". Santos ha asegurado que "la política es algo digno" y que "aquellas personas que se dedican a la política tienen que tener la libertad de poderlo hacer con una dedicación justa".