Santiago Abascal ha acudido a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Una investidura que cuenta con el apoyo de su partido liderado en la región por Juan García-Gallardo tras llegar a un acuerdo de Gobierno primigenio en España. Este será el primero liderado por PP y Vox y que "abre una nueva etapa para la Comunidad", según ha asegurado el presidente nacional de Vox.
En la misma línea, el líder de Vox ha señalado que este Gobierno constituye "una esperanza para millones de españoles" que lo ven como "una alternativa para toda España". "Este es un gobierno que va a tener muchos enemigos y por eso hay una razón mucho más importante para estar aquí", ha advertido seguidamente.
Preguntado por los periodistas sobre la no presencia de Alberto Núñez Feijóo ha querido restarle importancia y tiladarlo de "un hecho menor" que, simplemente, depende de la agenda y que no duda de su "apoyo" a este gobierno de coalición.
Por último, Abascal ha asegurado que "siempre es difícil" llegar a un acuerdo entre dos partidos con "diferentes planteamientos y distintos programas", pero ha aseverado que todos han sido "razonables".