Soria ¡Ya! recuerda que han pasado 122 días desde la convocatoria de las elecciones autonómicas hasta la celebración del primer Consejo de Gobierno, previsto para este jueves, y lamenta que “se lleven muchos días perdidos en mitad de una grave crisis económica y sanitaria” que afecta “gravemente” a empresas y familias.
Ante la toma de posesión mañana martes de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, la plataforma soriana, que ha entrado por primera vez en las Cortes, afea en un mensaje en su red de Twiter el tiempo perdido por lo que califica como un “cálculo electoral” del Partido Popular.
“Desde el 20 de diciembre, la Junta de Castilla y León ha estado en funciones. Mañana, 120 días después, Alfonso Fernández Mañueco tomará posesión como presidente. El miércoles, prometerán/jurarán los consejeros y viceconsejeros, 121 días. El jueves, se celebrará el primer consejo de gobierno, 122 días”, describe.
Promesas incumplidas
En otro mensaje, después de criticar el retraso en la formación de Gobierno, desgrana asuntos pendientes con la provincia de Soria como la Unidad de radioterapia y la de ictus, la finalización de las obras del hospital de Santa Bárbara, la modernización de los consultorios médicos rurales, completar plantillas en Atención Primaria y especialista o la reapertura de la farmacia de Villar del Río, informa Ical.
Otras de las demandas que recuerda son la segunda ambulancia medicalizada en la provincia, el helicóptero de emergencias con base en la provincia, una partida del 12 por ciento de los fondos europeos de Castilla y León 2021-2027 y el impulso al PEMA y otros polígonos de la provincia con establecimiento real de empresas.
También, se refiere a la finalización de la variante de Yanguas y tramo hasta La Rioja el al estudio de la conversión de la N-234 a Burgos en autovía autonómica.
Concluye con que esas son las demandas de los sorianos a la Junta de Castilla y León para luchar contra despoblación. "Más de 19.000 sorianos y sorianas votaron nuestro programa por el futuro de su provincia. A partir de ahora, está en manos de su gobierno", zanja.