Vox no tiene previsto ningún acto este 23 de abril, Día de Castilla y León, ni de los miembros del Gobierno autonómico ni de los procuradores, ni tampoco el presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, que este jueves confirmó que no estará en Villalar de los Comuneros.
Fuentes de Vox, explicaron a Ical que no hay nada previsto ni por parte del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, ni de los tres consejeros, ni tampoco del grupo de procuradores de las Cortes de Castilla y León.
Precisamente, esta mañana, Pollán manifestó que su presencia en Villalar de los Comuneros (Villalar) este 23 de abril no es de “vital importancia” y señaló que la Fundación Castilla y León, que organiza desde su creación actos con motivo del Día de la Comunidad en la villa comunera, estará representada por su director, Juan Zapatero.
La oposición de PSOE y Unidas Podemos criticó la posición del presidente de las Cortes al que acusó de romper consensos institucionales, mientras que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le justificó, pese a hablar de la representación institucional, al señalar que cada uno celebra la fiesta en libertad.