La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha querido sumarse al día de Castilla y León con un mensaje en el que se ha acordado de la Comunidad. Rodríguez envió una "felicitación cariñosa" a todos los ciudadanos de la Comunidad, así como su "enhorabuena" y "el compromiso firme del Gobierno de España, para seguir trabajando por el futuro de Castilla y León".
Con motivo del Día de Castilla y León, me gustaría enviar hoy una felicitación cariñosa a todos sus ciudadanos y ciudadanas.
A sus profundas raíces etnográficas, Castilla y León suma una historia prolífica, un valor paisajístico incalculable y una gastronomía convertida en referente de la buena mesa.
Son los cimientos de una tierra, como versó Machado, repleta de “colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas y álamos dorados”.
La revuelta de rebeldía que encabezaron Bravo, Padilla y Maldonado el 23 de abril de 1521 puede leerse en la actualidad como un canto a la libertad, la diversidad y la igualdad.
Castilla y León es hoy una comunidad autónoma consolidada y un puntal de sectores como el agroalimentario y el turístico.
Ha sabido asumir la singularidad de sus provincias y territorios en una identidad común que se asienta en valores universales y un legado histórico, artístico y natural de extraordinario calado.
Quiero reiterar mi enhorabuena a toda la ciudadanía de esta Comunidad y también mi compromiso, el compromiso firme del Gobierno de España, para seguir trabajando por el futuro de Castilla y León.