El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha justificado este lunes la ausencia de Vox en la fiesta de Villalar, celebrada el pasado sábado en esa localidad vallisoletana con ocasión del Día de la Comunidad por estar, a su juicio, "secuestrada por la izquierda". "Creo que no es la fiesta de Castilla y León", ha aseverado, en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de los nuevos secretarios generales.
"Todo el mundo sabe el nivel de afluencia que tiene la campa, la adscripción ideológica y quien viene de fuera para tratar de ideologizarla más. No es una fiesta de todos”, ha insistido García-Gallardo.
El vicepresidente de la Junta ha recordado que en el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, rubricado el pasado 10 de marzo en las Cortes, se recoge la historia como "un elemento común y de integración, no de división", algo que consideró que no ocurre en Villalar por tratarse de una fiesta que "ha sido secuestrada por la izquierda". “Yo reivindicó el espíritu genuino de los comuneros”, ha concluido.