El portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, ha informado este jueves en rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces, de que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, comparecerá ante la Comisión de Presidencia, prevista para el día 23 de mayo. Además, Menéndez ha confirmado que las comisiones se constituirán el próximo día 4.
El portavoz de Vox ha detallado también las preguntas parlamentarias que le corresponderán a cada grupo, según la decisión tomada hoy en la Junta, y que su formación, en principio, no realizará preguntas de control. "El grupo socialista tiene ocho, el de UPL y Soria Ya cuatro y el Grupo Mixto tres.
Ha asegurado que, tras la reunión de la Junta de Portavoces, "por fin se van poniendo las pautas de lo que va a ser este primer período de la legislatura". "Hemos acordado la configuración de las comisiones, se ha fijado también el calendario de los plenos y de comisiones y con todo esto lo único que hacemos es ir marcando los pasos de la actividad parlamentaria", ha asegurado.
Menéndez niega una demora intencionada de la actividad parlamentaria
Menéndez ha lanzado un dardo a las formaciones de la oposición, que han acusado a PP y Vox de demorar de forma intencionada el inicio de la actividad parlamentaria. "Había algunos grupos que estaban especialmente inquietos y alarmados porque apelaban a un secuestro de la actividad parlamentaria y lo único que se ha hecho es ir marcando los tiempos debidos conforme al Reglamento", ha dicho.
El portavoz de Vox ha asegurado que el Gobierno "va avanzando". "Tenemos muchísimas ganas de empezar a trabajar y durante estas semanas es lo que hemos ido haciendo, empezar a trabajar", ha zanjado.