La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urbán, ha criticado este jueves, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el recorte de las preguntas parlamentarias para su grupo durante esta legislatura. "Tenemos ocho preguntas, nos han recortado el cupo en dos preguntas con respecto a la legislatura pasada con la excusa de que los plenos podían ser muy largos. El motivo real es el de recortar que el PSOE pueda hacer su labor de oposición al Gobierno", ha señalado.
Gómez Urbán ha afirmado que no le sorprende una decisión así por parte de "la ultraderecha" y pero si "con respecto a ese PP de Feijóo que habla de moderación". Además, ha criticado la demora del pleno de elección de los senadores autonómicos.
La portavoz del PSOE se ha pronunciado con respecto a la polémica generada en el Ayuntamiento de León, ya que el alcalde, José Antonio Díaz, ha lanzado un órdago al partido amenazando con presentarse con otras siglas. "Este partido se caracteriza por ser un ejemplo en democracia interna, el PSOE es escrupuloso en el cumplimiento de los normas y siempre lo hemos sido", ha concluido.