El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, criticó hoy que se hable de “espionaje” para referirse a las escuchas a los líderes independentistas por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por medio del programa ‘Pegasus’, y recordó que en su lugar se debería hablar de “investigación”, según informa la Agencia Ical.
“En este país, cuando existen indicios de que se está cometiendo un delito en algún ámbito de la vida, se toman medidas para investigar el mismo”, recordó. Así lo aseguró durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos, donde presentó la Memoria Judicial de 2021.
Durante el turno de preguntas, Concepción fue preguntado acerca de su opinión sobre estas escuchas, avaladas por el Tribunal Supremo. “Es evidente que en este caso se está investigando a personas que han sido condenados en sentencia firme por la comisión de un delito y que, además, han prometido que van a volver a cometerlo en cuanto puedan”, apuntó Concepción. Por ello, recordó que en este caso no se debe hablar de espionaje, sino de “investigación”.