El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Juan García-Gallardo, de estar “ocupados en el reparto de sillones y cargos”, pero no de los asuntos importante ante la incertidumbre económica.
Durante su presencia en la 45 marcha de Asprona, Tudanca valoró que la estructura de la Junta de Castilla y León, publicada ayer en el Bocyl, supone más gasto con un incremento en un 8,5% del número de Altos Cargos, pese a que Vox se comprometió a la reducción del mismo, informa Ical.
“He visto algo que no nos sorprende, Ciudadanos llegó con ansias de regeneración y Vox viene a hablar de gasto público, pero hay un aumento en 8,5 en el número de Altos Cargos”, argumentó Tudanca en declaraciones a los medios recogidas por Ical, en las que subrayó la existencia de una Vicepresidencia sin competencias pero con dos direcciones generales y tres viceconsejeros más.
"Reparto de poder"
Según el dirigente socialista, “el reparto del poder” es en lo que han estado “ocupados y preocupados” Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Juan García-Gallardo (Vox) en este tiempo y desde que han formado el nuevo Gobierno de coalición. “En eso y en acabar con los derechos de las mujeres y con los avances en la memoria histórica”, recriminó.
“No están ocupados en lo importante, en las incertidumbres sobre la situación económica”, argumentó Tudanca, que manifestó como Castilla y León es “campeona” en la pérdida de población, la primera en el descenso de la producción industrial y los últimos en la previsión de crecimiento económico este año y el que viene. “Es enormemente preocupante, pero en lo que están es en aumentar la estructura de la Junta, a repartirse más sillones y más cargos”, zanjó.