El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante su visita institucional a la Diputación de Ávila.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante su visita institucional a la Diputación de Ávila.

Región

Carlos Pollán señala que su objetivo es que “se conozca más” la institución de las Cortes

El presidente de la Cámara realiza este lunes su primera visita oficial a Ávila, con reuniones con el alcalde, el delegado de la Junta y el presidente de la Diputación

9 mayo, 2022 17:09

Noticias relacionadas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha continuado hoy la ronda de contactos por todas las provincias de la Comunidad con una visita a Ávila, en la que ha mantenido varios encuentros institucionales, y donde ha animado a los responsables públicos con los que se ha entrevistado a que “utilicen las Cortes para la promoción de la ciudad y de la provincia”.

Pollán, que se ha entrevistado hoy con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez; con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; y con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha insistido en que las Cortes de Castilla y León “son la gran desconocida”, por lo que ha invitado también a los ciudadanos a conocer la sede del Parlamento.

“He transmitido las puertas abiertas de la casa de todos los castellanos y leoneses para que la utilice los ciudadanos para la promoción de productos, para la promoción de la ciudad, para la promoción de la provincia. Que aprovechen porque las Cortes de Castilla y León son desconocidas para una parte de las personas que vive en esta Comunidad, y uno de los objetivos que tengo es que conozcan las Cortes y lo que se hace allí”, ha manifestado el presidente.

Del mismo modo, Carlos Pollán ha recogido de los representantes institucionales las principales demandas e inquietudes de la ciudad y de la provincia de Ávila. Elpresidente de las Cortes ha comprometido “dar apoyo”, a la vez que ha recordado la figura del procurador autonómico que representa a cada una de las provincias que son “quienes tienen que trasladar esas necesidades e inquietudes al poder legislativo”.

Esta es la tercera visita institucional en el marco de la ronda de contactos que el presidente de las Cortes de Castilla y León inició en Palencia el pasado 25 de abril en Palencia y que le ha llevado ya también a León. La voluntad de colaborar para fomentar el conocimiento de las Cortes y los asuntos económicos y demográficos han sido otras cuestiones que Pollán ha tratado con los principales representantes políticos de las provincias que ha visitado.