Ha sido el tema de los últimos días. Pegasus, un potente software espía israelí que ha puesto en jaque al Gobierno de España y sus relaciones con sus aliados en Cataluña dentro del marco del conocido como ‘Caso Pegasus’.

El consejero de Economía y Hacienda y también portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo ha hablado sobre si el Centro Nacional de Inteligencia ha remitido una comunicación al Ejecutivo Autonómico en la que ha requerido sus dispositivos, así como a la Delegación y a altos mandos policiales y militares de Castilla y León, para investigar si se encuentran infectados por Pegasus.

“El Centro Criptológico Nacional nos ha hecho una serie de recomendaciones. Nosotros vamos a trabajar para garantizar la ciberseguridad de cara al futuro. No tenemos gran interés en dedicar mucho tiempo al pasado, sobre la posibilidad de que se hubieran infectado móviles a cargos de la Administración Autonómica o que se hubiera producido espionaje. Creo que es algo que la gente nos pide, que entre todos garanticemos el futuro y la seguridad en el futuro y para eso vamos a trabajar”, ha afirmado.

Además, ha recalcado que “no se trata ahora de que nosotros tengamos que ofrecer nuestros móviles al CNI para investigar el pasado” sino que “se establezcan los mecanismos para que nunca más vuelva a ocurrir que existan estas infecciones en España y que haya seguridad, no solo en los responsables políticos, sino en todo los ciudadanos”, ha finalizado.

 

Noticias relacionadas