El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha realizado una defensa del trabajo del Procurador del Común, pero ha aprovechado el tradicional informe anual de la institución para sacar pecho de la gestión de la Junta y acusar al PSOE, a la oposición, de usar los datos ofrecidos por el organismo presidido por Tomás Quintana para “pintar de negro y mostrar un estado caótico” de Castilla y León. Para De la Hoz, la imagen ofrecida por Tudanca durante su intervención está “alejado de la realidad” de la comunidad.
La intervención de De la Hoz ha sido para denunciar “la manipulación” que se realiza de los datos y que Castilla y León, y sus ciudadanos, “pueden sentirse moderadamente satisfechos” con el trabajo realizado en todos estos por el Ejecutivo popular. El popular ha lamentado que “algunos” utilicen el informe para “dar continuidad a su discurso radical”.
Hizo una alusión a las quejas, como por ejemplo, las del servicio de Oncología del Bierzo (León), ya estuvieran resueltas cuando se presentaron por el impulsado dado por la Plataforma del Bierzo y Laciana en defensa de la sanidad pública, y señaló que algunos confunden al Procurador del Común con la plataforma Change.org.
Las cifras sobre el cumplimiento del 83% de las recomendaciones del Procurador del Común provocan que “un año más desmontan el tópico de la oposición” y ha apuntado que los ciudadanos, aunque “algunos intenten manipular a la opinión pública”, saben qué hace cada uno, tanto en el gobierno como en la oposición y, como muestra, puso los resultados de las elecciones autonómicas.
Noticias relacionadas
- Los retos que lanza el Procurador del Común: segregación escolar, despoblación y atención primaria
- El Grupo Mixto asegura que el informe del Procurador del Común es un "rapapolvo" a la gestión de Mañueco
- Tudanca defiende al Procurador del Común pese “a la llegada del lobo que niega a las instituciones”
- Vox defiende reforzar la administración local frente a "un sistema autonómico que enfrenta a los territorios"