El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció hoy la "gran acogida" que, aseguró, desplegó "todo el equipo de gobierno" del Ayuntamiento de Plasencia, así como su alcalde, Fernando Pizarro, a la delegación de Castilla y León durante la inauguración de la exposición 'Transitus' con la que Las Edades del Hombre aterrizan en Extremadura.
En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Mañueco deseó "lo mejor en el transcurso de la exposición" a la ciudad de Plasencia, que acogerá hasta el próximo 11 de diciembre una muestra de la Fundación Las Edades del Hombre que cuenta con más de 180 obras de autores como El Greco, Zurbarán, Gregorio Fernández, Martínez Montañés o Luis de Morales y que fue hoy inaugurada ante la presencia del rey de España, Felipe VI.
Las Edades del Hombre es, tal y como señalaron desde la Junta de Castilla y León, "una imagen de marca" de la Comunidad, así como "referencia cultural de primer orden dentro y fuera de España". Es por ello que, al salir por primera vez de Castilla y León dentro del territorio peninsular, 'Transitus' ofrece la posibilidad de abrir "nuevos horizontes y perspectivas, haciendo más universal el mensaje y la imagen" de Las Edades del Hombre.
Y es que, con anterioridad, hubo exposiciones promocionales de la Fundación fuera de España, en lugares como Amberes (Bélgica) o Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, se trata de la primera vez que, en España, se realiza una exposición de Las Edades del Hombre con su formato clásico en una Comunidad que no es Castilla y León.