El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aprovechó su asistencia a las tomas de posesión de altos cargos para asegurar que la Junta cuenta con un gobierno “fuerte” y “cohesionado”, que ha elegido a los “mejores” equipos para ejecutar las políticas públicas. En este sentido, apostó por desarrollar en la nueva legislatura la modernización y el éxito para mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses en un momento “clave”, con “muchas” dificultades económicas pero también de “ilusión” gracias a los fondos europeos que llegarán a la Comunidad.
Tras la jura de los cargos de los directores generales de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez; de Vivienda, Arquitectura y Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, y de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, el consejero aseguró que se trata del equipo de “las y los mejores”.
Alabó, según recogió la Agencia Ical, la experiencia “intachable” de Pardo en la universidad y la política, que tendrá una labor “muy relevante” ya que a todo el trabajo de descarbonizar las viviendas públicas y privadas de la Comunidad, se suma la gestión de centenares de millones de euros con los fondos europeos y dar solución a la ordenación del territorio, que no acaba de “materializarse”, así como luchar contra la despoblación. Tampoco se olvidó de la simplificación administrativa y eliminar trabas a la actividad económica y social.
De José Manuel Jiménez, destacó por ser la “eficacia personificada” gracias a su gran experiencia en la Junta, que deberá afrontar la economía circular, la transformación de la economía y ecología al ser responsable de una parte importante de la inversión de la Junta a través de Somacyl y la Fundación de Patrimonio Natural. No en vano, deberá ejecutar todo lo relacionado con la depuración de las aguas residuales y las nuevas energías como el biogás.
En cuanto a Irene Cortés, le encomendó los “retos” de los servicios de prevención y de extinción de incendios reciban las ayudas europeas, la normativa en materia de policías locales, autoprotección y el sistema de formación telemático.
En presencia de los consejeros Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Movilidad y Transformación Digital, Gerardo Dueñas y María González Corral, respectivamente, valoró que su área ejecutará durante la legislatura más de 2.500 millones de euros, lo que significa inversión, empleo, actividad económica y bienestar. “Entre todos los consejeros, la Junta dará oportunidades y logrará una mejor Castilla y León”, aseveró.
Además, agradeció el trabajo del personal público, de los que los cargos públicos no serían “nada” sin los empleados. “La política puede cambiar pero hay un músculo de base que siempre funciona, ya que el personal público continúa”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El Bocyl cesa a diez directores generales de Ciudadanos, e Igea reacciona
- Veganzones pide a su equipo un "impulso" para un "proyecto de renovación, que no de recambio"
- Mañueco pone deberes a Sanidad: reducción de listas de espera a 21 días y 100% de atención presencial
- Gallardo agradece a los altos cargos su "valentía" por unirse a un proyecto político "objeto de acoso y derribo"