El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, auguró hoy años “intensos” en los que su equipo sabrá estar “por encima de las circunstancias”, a la vez que destacó la profesionalidad y la pasión de los funcionarios que se ha encontrado en la Consejería, según informa la agencia Ical.
Santonja, en su intervención durante el acto de toma de posesión de Ángel González Pieras, como director general de Turismo, y de Inmaculada Martínez Merino, nueva directora general de Políticas Culturales, además de destacar la trayectoria profesional de ambos y de agradecerles su implicación en el nuevo proyecto, aseguró que llegan a una consejería “apasionante” .
A su vez, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes reconoció que la tarea a la que se enfrentan no será fácil, dado que la “situación actual de Castilla y León está llena de retos”, pero puso en valor la responsabilidad del “espléndido” gabinete del que se ha rodeado.
Además, Santonja indicó que con estos nombramientos se hace realidad uno de los compromisos de Vox de incorporar al cuadro de altos cargos a los mejores funcionarios y profesionales de la empresa privada con demostrada valía. En este sentido, recordó que mientras Inmaculada Martínez procede de la Administración, González Pieras ha sido director gerente de la estación de esquí La Pinilla (2011-2020) y Gecobesa (2004-2005), además de consejero delegado de Panticosa Turística (1995-2002 ) y consejero de la Sociedad de Desarrollo del Valle de Benasque y Nieve de Aragón, entre 1992 y 1993.
Con los nombramiento de hoy se completa el organigrama de este área que ya contaba con Mar Sancho, como viceconsejera de Acción Cultural; Carlos Fajardo, como secretario general de la Consejería; Juan Carlos Pietro como director general de Patrimonio Cultural y Enrique Sánchez-Guijo con el área de Deportes.