La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convoca con un presupuesto de 2,5 millones de euros las ayudas de 2023 para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural y el proceso de selección de entidades de asesoramiento y usuarios del servicio de asesoramiento, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
El objetivo de estas ayudas es ayudar a los agricultores, a los jóvenes agricultores, a los titulares forestales, a otros gestores de tierras y a las pymes de las zonas rurales, a beneficiarse de los servicios de asesoramiento para mejorar los resultados económicos y medioambientales, así como el respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones, empresas o inversiones.
El plazo de presentación de solicitudes, para la selección de entidades, comenzará el día de entrada en vigor de la orden y finalizará el 31 de mayo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes, para la selección de usuarios, comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el día 28 de septiembre.