El discurso del nuevo consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), en la jornada de lunes durante su comparecencia en la Comisión en las Cortes no ha pasado desapercibida. Allí volvió a hablar del Diálogo Social y cargar contra los sindicatos. Sin embargo, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, del Partido Popular, ha salido en auxilio de su nuevo socio de Gobierno para aclarar que su ‘colega’ no habló de eliminar subvenciones.
“Yo no entendí al consejero que haya anunciado que va a eliminar las subvenciones a los agentes sociales, sino que hay que hacer una evaluación de esas políticas y ajustar las cantidades que se ofrecen a lo que se pueda acordar con los propios agentes”, por este motivo, ha pedido “generosidad” para alcanzar acuerdos acuerdos dentro del marco del Diálogo Social, ha afirmado tras finalizar el Consejo de Gobierno de hoy.
Carriedo volvió a defender a Veganzones cuando aseguró que las decisiones de Vox “está muy lejos de la eliminación de subvenciones”, para insistir como ya ha apuntado en veces anteriores que “es bueno que se evalúen las políticas públicas”. Finalizó su intervención tendiendo “la mano” a los agentes del Diálogo Social, que es “lo que ha manifestado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, llegar a acuerdos “con los representantes legítimos de los trabajadores y empresarios”.