El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la creación y regulación de la Comisión Delegada del Gobierno derogando a su vez el Decreto 37/2019, de 26 de septiembre, que creaba y regulaba la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Dicha Comisión tendrá como presidente a Juan García-Gallardo, titular de la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, y como vicepresidente a Carlos Fernández Carriedo, titular de la Consejería de Economía y Hacienda.
Además, serán miembros de la misma los titulares de la Consejería de la Presidencia, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de la Viceconsejería de Transformación Digital.
Las funciones de secretario de la Comisión Delegada del Gobierno se ejercerán por el titular del órgano administrativo central que tenga atribuidas las funciones de secretario de la Junta de Castilla y León, que asistirá a las reuniones con voz pero sin voto.