El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que lo sucedido en Castilla y León con las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), a una procuradora con discapacidad, es un "síntoma de una enfermedad mucho más grave".
Así lo manifiesta en un artículo que publica hoy el diario digital El HuffPost y que lleva por título 'Lo que está empezando en Castilla y León'. "Las palabras tienen importancia. Y los actos tienen consecuencias", dice el socialista en su texto en el que afea al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que no lo echará del gobierno de forma fulminante, después de que García-Gallardo afirmara que no se podía tratar a las mujeres “como discapacitadas” y se dirigiera a Noelia Frutos, procuradora del PSOE, "como si fuera una persona como todas las demás", informa Ical.
Tudanca indicó que el PP no puede ahora "alegar ahora incomodidad o asombro". "Quizá es que han hecho tantos esfuerzos para blanquearlos y relativizar lo que han hecho que han olvidado quiénes son. De ahí su tibia respuesta", señala. "Frente a la extrema derecha uno no puede ponerse de perfil, a la extrema derecha se la combate", concluyó.