Ciudadanos ha prometido en un acto de precampaña en Andalucía que va a "prohibir por ley los sueldos públicos sin gestión". Así lo ha señalado Edmundo Bal en un acto en apoyo al candidato naranja, Juan Marín, en Alcalá de Guadaira, Sevilla. El portavoz a nivel nacional de la formación liberal ha señalado que el objetivo es evitar "vicepresidencias florero" como la de Juan García-Gallardo en Castilla y León, a quien acusan de ocupar un cargo "vacío". Este mensaje ha sido secundado por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en un tuit en su cuenta personal.
"Tenemos una administración enorme, cargada de duplicidades y que sale muy cara a los españoles", ha aseverado Arrimadas, que del mismo modo ha añadido que "lo último que hay que hacer" es "engordarla" con vicepresidencias "florero" como en la Comunidad castellano y leonesa, un mensaje en concordancia al de Edmuno Bal en el acto de precampaña de las elecciones en Andalucía.
"Un despilfarro inadmisible que queremos prohibir por ley", ha sentenciado en su publicación. Por su parte, Edmundo Bal ya ha puesto nombre a esta medida que quieren implantar en Andalucía y en toda España, y es que el vicesecretario general de Ciudano la ha llamado "ley antifloreros". "Es para que estos puestos salgan de la administración y el dinero público se gaste con eficiencia", ha sentenciado.