Alfonso Fernández Mañueco ha irrumpido en la precampaña electoral del Partido Popular de Andalucía. El presidente regional ha visitado en Jaén una cooperativa aceitera y una fábrica de pavimentos y ha participado en un acto con afiliados en la localidad de Villagordo. Allí, ha querido poner a Andalucía de “ejemplo como lo es Castilla y León” en el sector de la industria agroalimentaria.
Mañueco ha alabado la gestión del candidato andaluz del PP y actual presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, del que ha dicho que “ejemplariza la determinación, el compromiso con el mundo rural y la creación de empleo”. Para afirmar que su presencia en Jaén es su “compromiso” para que Moreno “tenga cuatro años de mayoría suficiente”, que le permita “cuatro años más para gobernar en solitario”, ya que se trata de “un gobierno eficaz de gestión y no de gestos como tiene otras formaciones políticas” de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.
Mañueco ha centrado su visita en “conocer de cerca la existencia y el fundamento de una cooperativa” como la de San Sebastián que tiene “no solo una dilatada experiencia, sino que ejemplifica la determinación y el compromiso con el mundo rural.
Por último, he lanzado piropos al cabeza de lista al parlamento andaluz por la provincia de Jaén, Juan Bravo, “ejemplo de lo que significa Moreno: bajada de impuestos, creación de empleo. Lo que queremos para Jaén, Andalucía y España”.