El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, comprometió hoy un plan integral para el sector comercial de la Comunidad sobre un análisis de sus debilidades y fortalezas, que “servirá para que la titubeante recuperación se traduzca en la recuperación estable en ventas”, según informa Ical.
Veganzones ofreció la ponencia de clausura del II Encuentro Comercio C4-CEOE en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y garantizó que su acción luchará contra el “enemigo” del comunismo, que “campa a sus anchas” en sus “diversas formas en el Gobierno” y pone como ejemplo “a los ciudadanos de Cuba o Corea” y quiere “prohibir la carne o beber vino”. “A eso se deben enfrentar los comerciantes en España”, dijo.
El consejero de Vox apeló asimismo a luchar contra el absentismo laboral en el sector, a la falta de profesionales y al hurto mutireincidente consecuencia de “una falta de política de protección del comercio nacional” y de las “políticas buenistas de la izquierda” con las que “sale gratis saltarse la ley”.
Mariano Veganzones garantizó que harán frente a la “ruina” que supone la “agenda de suicidio” 20/30 y al intervencionismo del ministerio comunista de Consumo, que “limita licencias” y lanza campañas de “intoxicación” y subida de impuestos. “Quieren implantar el control ideológico hasta en el consumo” y “llevan a la ruina a pequeños comercios y autónomos”, lamentó.
Veganzones arremetió contra los “problemas insoportables” que está generando al sector el “fanatismo climático que limita la movilidad, con almendras de bajas emisiones sin justificación” y limitaciones al acceso en las ciudades. Asimismo, denunció el derroche de millones de euros en “gasto político ineficaz” y en “medidas ruinosas” con la eliminación de aparcamientos que “alejan a los consumidores del comercio en el centro de las ciudades”. “Se deslocaliza hacia el comercio electrónico y acaba con el turismo”, dijo, para apelar a la defensa del comercio tradicional porque es “una fuente de valores sociales y culturales, dentro de su singularidad, diversidad y variedad” que “necesita un contexto que deje de ahogar su futuro”.
El consejero apeló a adoptar “políticas valientes” frente a las imposiciones “absurdas” de la Agenda 20/30, actuaciones dijo, que potencien la seguridad en las ciudades frente a la delincuencia y los robos, rebajen el gasto político y los impuestos y generen empresas y favorezcan la superviviencia de los negocios entre generaciones. Políticas, dijo, que alivien a las familias, a las empresas y los autónomos, con infraestructuras que “generen valor añadido, sin malgastar en obras que no sirven para nada”.