Renfe ha anunciado hoy la recuperación de 135 trenes semanales durante el mes de mayo, de los cuales 121 corresponden a frecuencias de Servicio Público, con el objetivo de reponer los servicios existentes antes de la irrupción de la pandemia. Entre ellos destaca la red de Cercanías de Ancho Métrico en León, que repone la totalidad de su oferta prepandémica con 28 nuevas frecuencias semanales en la línea León-Guardo, que comunica la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana.

En Servicios Comerciales, es decir, Alta Velocidad y Larga Distancia, Renfe ha alcanzado las 50 circulaciones de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, incorporando una nueva frecuencia por sentido en este corredor ferroviario con parada en Zaragoza. Con ello, ofrece más de 20.000 plazas diarias entre estas dos ciudades y se adapta a las necesidades y demandas de los clientes.

Avant

En cuanto a los servicios Avant, se recupera la totalidad de circulaciones en la línea Málaga-Sevilla, para lo que se restituye la sexta relación del tren Avant Málaga-Córdoba-Sevilla con los trenes de la tarde y se incrementa la programación a 60 trenes de lunes a viernes, con una oferta de 14.200 plazas en día laborable. Asimismo, la línea Madrid-Toledo recupera 24 frecuencias semanales y en el Madrid-Puertollano nueve servicios semanales.

Los trenes de Media Distancia Convencional que comunican Castelló de la Plana con Vinaròs, con origen y destino València, suman cuatro relaciones más, dos en cada sentido. Con esta reposición la oferta global es de 22 trenes diarios, once por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat.

Por su parte, el servicio de Cercanías València recupera seis frecuencias diarias en la línea C-2. La oferta global pasa de 85 a 91 trenes diarios entre València y Xàtiva, cuyo aumento implica el restablecimiento total del servicio, de lunes a viernes, entre ambas localidades.

Noticias relacionadas