Soterramiento o no. Es la duda que se genera en Valladolid desde hace muchos años. El Ayuntamiento de Valladolid, con PSOE y Valladolid Toma La Palabra, ha realizado una fuerte apuesta por un modelo de integración del ferrocarril con la ciudad que choca con la idea del Partido Popular de recuperar la idea del soterramiento. Soterramiento o pasos inferiores y superiores. ¿Qué tiene que decir la Junta de Castilla y León?
Pues hoy el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha lanzado balones fuera y ha recordado que los "principales protagonistas" en estos proyectos, son el Ayuntamiento y el Gobierno. Para poner sobre la mesa que existen “varios modelo" y que el debate social en torno a los mismos debe ser llevado a cabo por los grupos municipales, el Ayuntamiento y los vecinos.
Eso sí, ha reconocido que hay "unos modelos mejores que otros" sobre la integración urbana del ferrocarril, pero no se ha querido ‘mojar’ entre elegir uno u otro, ha afirmado el consejero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.