El ya exgerente del Ecyl, Javier Moreno, ha negado este lunes ser socio actualmente de Data Consulting, la empresa que imparte los cursos educativos de igualdad en Valladolid, pero aún así ha presentado su dimisión para no dañar a Vox. Durante el Consejo de Dirección celebrado hoy en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Moreno ha informado al equipo de esta decisión "que ha tomado nivel personal, para evitar cualquier perjuicio al partido que ha depositado en él su confianza", en referencia a Vox.
Moreno ha justificado la participación de Data Consulting en este tipo de cursos debido a que "el objeto social de la empresa es la enseñanza no reglada de formación y perfeccionamiento profesional y educación superior y, por la naturaleza del mismo, se han presentado a muchos concursos, en una amplia gama de especialidades".
Se da la circunstancia de que este mismo lunes, en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid, ha sido rechazada una moción de Vox contra "el adoctrinamiento y los talleres sexuales al estilo podemita", en referencia a esos cursos educativos de igualdad. El propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente, le ha preguntado a Javier García Bartolomé, el único concejal de Vox e impulsor de la moción, si "en su investigación no ha visto que quien imparte sus talleres es un cargo de Vox como el gerente regional del Ecyl", en referencia a Moreno. Pocas horas después ha presentado su dimisión.