@noticiascyl
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que las subvenciones que se están dando en la actualidad para paliar los ataques de los lobos no son suficientes y reclama, además, celeridad en la tramitación y llegada de las mismas. También ha propuesto en el parlamento regional que se cuente con los ganaderos a la hora de elaborar los censos del lobo en la Comunidad, puesto que son ellos los que saben por dónde se mueve el lobo y conocen de primera mano las consecuencias de los ataques.
Pascual ha advertido en sede parlamentaria del grave problema que están ocasionando los ataques del lobo en la Comunidad, pero especialmente en determinadas provincias, como Ávila, donde los ataques van en aumento y son un "verdadero trastorno para muchos ganaderos".
Pedro Pascual ha trasladado que las subvenciones que se están otorgando no son suficientes para paliar los daños que ocasionan los ataques en las ganaderías, al tiempo que ha insistido en que el cobro de las ayudas se demora demasiado en el tiempo, por lo que ha pedido a la Junta de Castilla y León agilidad en este sentido.
Se ha referido, también, al censo del lobo, incompleto y desactualizado, y ha pedido que, a la hora de su elaboración, se cuente con los ganaderos, puesto que son los principales afectados por los ataques y los que ven de cerca al lobo y saben por dónde se mueve. Ha aclarado que no se sabe con exactitud el censo actual de lobos y así "es muy difícil saber a qué nos enfrentamos" y, por lo tanto, buscar una solución que beneficie a todos los afectados por este grave problema.
"Estamos ante un problema que afecta a un sector muy importante", ha continuado, al tiempo que ha pedido que se trabaje "desde la unidad de todas las administraciones" para alcanzar una solución, "en lugar de buscar culpables de un lado y de otro".