El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una aportación de 108 millones al Plan de Crecimiento Innovador para Pymes. Mañueco ha recordado que con esta nueva cantidad se llegará a los 260 millones de euros en la legislatura. “Este plan es un claro ejemplo de éxito de colaboración público-privada”, ha destacado Mañueco.
En su intervención, el presidente de la Junta ha recordado que este plan ya ha permitido la formalización de 61 proyectos, con una inversión generada de 404 millones de euros. En este sentido, Mañueco ha indicado que el Plan de Crecimiento Innovador para Pymes ha ayudado a crear más 2.500 puestos de trabajo y ha mantenido cerca de 10.000.
El presidente de la Junta ha declarado que una gran prioridad de su Gobierno es la creación de oportunidades de futuro para todos. Asimismo, ha indicado que es fundamental el trabajo de los empresarios de Castilla y León a los que alabó su dedicación.
“Ser empresario es una labor complicada, aunque no siempre se reconozca. Porque ser empresario es sinónimo de esfuerzo, trabajo y sacrificio.”, ha reconocido Mañueco a los participantes en el Congreso: “Compromiso y Futuro” organizado por Empresa Familiar de Castilla y León.
En relación al contexto económico actual, Fernández Mañueco ha señalado que la situación exige dar lo mejor de nosotros mismos y ha subrayado que Empresa Familiar de Castilla y León debe jugar un papel determinante. Asimismo, ha enfatizado que la Junta de Castilla y León nunca les dejará solos como ha ocurrido en Siro.
En clave de futuro, Mañueco ha expuesto que el Gobierno de Castilla y León está volcado en la recuperación y ha recordado el plan con medidas anticrisis dotado con casi 500 millones, así como, que en la actualidad la fiscalidad de la Comunidad es la más baja de su historia.
Fernández Mañueco, también, ha aseverado que la Junta está trabajando para aprovechar al máximo los fondos europeos Next Generation. Sobre esta cuestión, ha recordado que ya se han tramitado 649 millones.
Sobre esta cuestión, Mañueco ha compartido con los asistentes al congreso que la Junta de Castilla y León está reclamando al Gobierno de España una reprogramación de estos fondos que los adapte mejor a las necesidades de los empresarios.
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y león ha tenido un cariñoso recuerdo para José Antolín, recientemente fallecido al que calificó como “gran empresario y mejor persona”. “Su huella profunda y su gran humanidad siempre perdurará entre nosotros.”, ha concluido el presidente de la Junta.