Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Nacional de las Lengua De Signos Españolas. Un lenguaje muy rico y atractivo que siempre llama la atención. En este caso, porque a la hora de referirse a personas en concreto se hace con algún detalle. Durante el manifiesto que ha leído hoy en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, se ha vivido un momento curioso cuando se ha desvelado como desde la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, FAPSCL, se conoce a algunos componentes de la Junta.
La consejera de Familia, Isabel Blanco, es la que está llevando todas las negociaciones desde la junta con estas asociaciones, es famosa por su amabilidad y su buen trato, pero sobre todo por su sonrisa. De ahí que el símbolo con el que se la conoce cuando hablan de ella en las reuniones es la sonrisa. Cuando el presidente Luis Alberto Redondo lo ha desvelado, a la zamorana se le ha encendido la cara.
Aunque el dato más curioso es cómo se le conoce al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Pues bien, es tocando con un dedo la mejilla. ¿Por qué? En referencia a la verruga que tiene. Redondo ha afirmado que todos tienen su gesto, aunque no ha querido dar más nombres.