El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha echado balones fuera y ha preferido no pronunciarse sobre el recorte del 50% de las subvenciones a sindicatos y patronal anunciado por su vicepresidente, Juan García-Gallardo, este lunes. "Hoy lo importante es el jamón", ha dicho Mañueco, a preguntas de los periodistas antes de la inauguración de la Feria de la Industrica Cárnica 2022 del municipio salmantino de Guijuelo.
Unas evasivas del presidente que llegan solo un día después de que García-Gallardo y el consejero de Industria, Mariano Veganzones, de Vox, anunciasen un catálogo de 10 medidas de reducción o supresión de subvenciones a sindicatos y patronal por un importe global de 20.362.654 euros. Una cantidad que, según el vicepresidente, irá dirigida a a "la emergencia social y económica" causada por la crisis.
Mañueco ensalza la industria cárnica de la región
El presidente de la Junta ha manifestado que la industria cárnica es una "baza ganadora" para crear empleo y asentar población. Mañueco ha recordado que esta industria genera más de 11.000 puestos de trabajo en Castilla y León y representa casi 2.700 millones de euros.
Por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado al sector cárnico como "clave" y ha recalcado que "hay muchas razones para defender" esta industria y "ninguna para atacarla".