Con trece años de retraso y con solo 17 kilómetros ha llegado el tramo de Venta Nueva-Enlace de Santiuste de la A-11. Todavía quedan otros cinco. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado el paso adelante que supone la entrada en servicio del tramo de Venta Nueva-Enlace de Santiuste de la A-11, pero ha advertido que aún quedan cinco en ejecución, que suman 158 kilómetros, el 50 % de la autovía. Por ello, ha pedido a la ministra de Transportes que se implique personalmente y agilice al máximo los tramos pendientes. “Esto es positivo para Soria, para Castilla y León y para España”, ha apuntado.

“La N-112 es crucial en la vertebración de nuestra comunidad. Avanzando en el desarrollo y que servirá para generar nuevas oportunidades, ahora se podrá competir con tras comunidades. Unas buenas infraestructuras es vital para crear empleo”, ha asegurado el presidente, que ha pedido “involucración” para terminar esta vía entera y para el resto de las carreteras.

La Autovía del Duero, según ha añadido el presidente, es una infraestructura fundamental para el desarrollo y la vertebración de Castilla y León, avanzando en la modernización y el desarrollo económico y social de Soria y de toda Castilla y León, y generando nuevas oportunidades. Del mismo modo, Mañueco ha reclamado al Gobierno de España que agilice la Autovía de Navarra y la reapertura de la línea Soria-Castrejón, entre otras.



El presidente de la Junta ha defendido que unas buenas infraestructuras son vitales para la prestación de servicios públicos de calidad, en igualdad y equidad, así como para la llegada de más y mejor actividad económica y de nuevos puestos de trabajo. Mañueco ha reclamado el compromiso del Gobierno de España con Castilla y León en un plano de igualdad con el resto de territorios.

Noticias relacionadas