El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, destinar 1.889.306 euros a Castilla y León, para ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos. La distribución total aprobada para las comunidades autónomas es de 58.559.610 euros, y el plazo de ejecución abarca hasta el 31 de diciembre de 2023.
El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos en todo tipo de soportes, incluido el digital, compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables y contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades.
Para la distribución de los fondos, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza por comunidad autónoma y el número de alumnos y alumnas matriculados en educación primaria y secundaria obligatoria en cada comunidad.
El crédito se destinará a la adquisición de estos materiales de los cursos de educación primaria y educación secundaria obligatoria del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos. Las comunidades autónomas también podrán destinar parte de dichos fondos para conceder ayudas en los cursos de Bachillerato y Formación Profesional.