El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que se consensuará con los técnicos para presentar la candidatura de una ciudad o varias “de campanillas” para que Castilla y León pueda acoger la sede del futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea. Todo esto ante la pregunta del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, para saber si la Junta apoyará e impulsará ante el Gobierno de España y la UE la candidatura de la capital abulense
“Nos esforzaremos para que venga a Castilla y León por que es la comunidad idónea por la fuerza del movimiento asociativo y el trabajo para avanzar en la igualdad de oportunidades”, apuntó.
Pascual ha recordado que Ávila es un ejemplo de accesibilidad, algo que avalan los numerosos reconocimientos y premios, tanto de carácter nacional como internacional, que la ciudad ha recibido a lo largo de estos años, por lo que ha asegurado que se trata del lugar "idóneo" para que se establezca la sede de este Centro. "Ávila es la que mejor puede representar a Castilla y León y a España", ha explicado, pues es un "ejemplo de ruptura de barreras físicas y psíquicas".
Además, el procurador abulense ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad también ha presentado su candidatura al Gobierno de España y a la Junta, por lo que ha apelado, en este sentido, al trabajo conjunto entre Administraciones para que, si finalmente el Centro de Accesibilidad Universal se ubica en España, Ávila pueda albergar sus instalaciones.